Scroll Top

Mascotas y Rodenticidas

DIRECTRICES SOBRE EL CONSUMO DE LA EXPOSICIÓN  DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA (MASCOTAS) A  RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES

MASCOTAS Y  RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES
De acuerdo a un estudio de Bell Laboratories, Inc. Las exposiciones de animales de compañía (mascotas) representan la gran mayoría de todas las exposiciones de cebo a animales no objetivo. De estos, más del 90% son para perros, y de éstos, casi todos ocurrieron porque el cebo no se colocó en un lugar fuera del alcance del perro. Los perros, por desgracia, no siempre toman buenas decisiones cuando se trata de la selección de alimentos y comerán cebo si se les da la oportunidad.
Cebadero PROTECTA EVO CIRCUIT GRIS

La toxicidad de los rodenticidas se mide como una DL_{50}, un valor derivado de laboratorio basado en animales de ensayo y en cuya  alimentación se miden cuidadosamente las cantidades del ingrediente activo puro. Si bien este es un número científicamente útil para comparar la fuerza relativa de diferentes ingredientes activos, así como estimar la cantidad de rodenticida necesario para asegurar la eliminación de poblaciones de roedores problemáticas, no es particularmente útil para aplicaciones prácticas donde están expuestos animales de compañía. Una DL50 es un nivel de exposición que resulta en la muerte del 50% de una determinada población de animales, un resultado inaceptable cuando se trata de la mascota de la familia.

Para aplicaciones prácticas es mejor pensar en medidas que pueden ser fácilmente y por lo tanto, más exactamente utilizadas. La manera más fácil de calcular la toxicidad potencial es considerando la cantidad de cebo consumida como porcentaje del peso corporal del animal. Hay un grado bastante alto de variabilidad con cualquiera de estos números debido a la edad de la mascota, la salud general, el nivel de actividad y otros factores por lo que los números dados en las tablas a continuación son bastante conservadores.

 Los síntomas por la ingesta de anticoagulantes suelen aparecer entre dos y cinco días después de la ingestión e Incluyen letargo, pérdida del apetito, sed excesiva, vómitos, moretones o sangrado. Si alguno de estos síntomas se observan, busque asistencia médica inmediatamente. – Prueba de tiempo de protrombina es un análisis de sangre que mide la tasa a la cual coagula la sangre. Tiempo de coagulación normal para los perros es de 7 a 10 segundos, para los gatos de 5 a 9 segundos.- El tratamiento puede incluir transfusiones de sangre, inyecciones de vitamina K1 y pernoctaciones seguidas de Vitamina K1 comprimidos durante aproximadamente un mes.

NOTA: Los valores de la siguiente tabla son genéricos para los cebos anticoagulantes y se proporcionan como un servicio para ayudar a evaluar los peligros potenciales para los animales de compañía. En caso de sospecha o de una exposición conocida a un rodenticida Bell, llame al 1-877-854-2494 para asistencia médica o considere el examen por un veterinario calificado.

¿Qué temas te interesan para nuestro BLOG?